viernes, 26 de agosto de 2011

Puerto Madero, morite de envidia.

Y se fue Köln! En este momento estoy viajando en el ICE a Diest, Bélgica, que lindo tren! Igualito a los de TBA…. Acaba de pasar el guardia alemán pidiendo los tickets y me acordaba de la escena de Indiana Jones en donde se agarraba a trompadas con el nazi y lo tiraba del zeppelin ("no ticket!"), pero acá las ventanas no se abren! Así no vale!


La verdad, esta vez sostengo lo dicho, es una pequeña ciudad increíble! Tiene absolutamente todo y si te la pones a caminar (cosa que hice en abundancia) parece gigante, y está todo contenido en un radio de… no sé, 20x20 cuadras. Perderse es facilísimo y a la vez imposible! Com dije antes, la diagramación urbana es una mezcla entre Parque Chas y La Plata… círculos y diagonales, hay unas 15 líneas de tren/subte que se mueven por la ciudad (de nuevo, una ciudad de 1 millón de habitantes MUCHISIMO más chica que Buenos Aires y sus 10 líneas (contando tren y subte). Pero aún cuando estás perdidísimo, miras para arriba, y buscas el Dom… esa catedral gigante que se erige por encima de todo edificio… colonés? colonial? y nunca te vas a desorientar del todo. Y a la mitad de la ciudad pasa un río separándola onda el canal de puerto madero, solo que 20 veces más lindo!


La mayoría de la gente que vive acá no nació en Köln… de hecho, NINGUNA de las personas con las que estuve en toda mi estadía nació en Köln, si no me equivoco. Es más bien una ciudad estudiantil, con una buena universidad y en donde la gente joven busca forjar un destino desde 0 lejos de su familia. Y parece funcionar bastante bien!


No puedo reiterar suficientes veces que la gente es divina, le ponen muchísima onda, si tu alemán está todo roto, te intentan entender como sea, mucho huevo en general! En cuanto a mi estadía, me quedé 2 días en lo de Saskia y 2 días en lo de mi CS hostess, Anjuli. Una piba muy buena, divina, de Frankfurt. Me llevó a pasear por todo Colonia, a tomar una cerveza con limón a un parque en medio de la ciudad y entramos a un supermercado alemán, cosa que me encanta! Porque ves un montón de cosas que ni conocés, y te dan ganas de probar de todo! Compré absolutamente todo para hacer unos fideos con salsa de vegetales y champignon y gasté menos de 10 euros (y comían 4 personas tranquilamente con esa cantidad). La verdad, si uno tiene paciencia y tiempo, el costo de vida es sorprendentemente bajo.


Hablando de costos, veamos un poco:


Comer afuera (en un stand) te puede salir 5-7 euros

Comer afuera en un restaurant, podés comer rico por 15 euros, 20 en la zona más fachera.

El alquiler es bastante barato, un depto de 120m2 nuevo, muy bueno, en buena zona está más barato que lo que pagarías por ese mismo depto en palermo, recoleta o cualquier lugar bueno de Capital.

Salir de joda es caro, sobre todo para ellos… con bebidas que van desde los 3 a los 7 euros el vaso/shot…. es particularmente complicado dado que ellos se bajan 5 litros de cerveza como si fuera agua…

La ropa no es muy barata, pero tampoco terriblemente cara, hay de todo, bah, y hay marcas como Zara que son más caras acá que en Argentina.


Pero la gente es de oro, te sentís RE seguro ahí y te reciben de brazos abiertos.


Bueno, corto por ahora porque ya estoy llegando a Diest. Ya seguiré escribiendo desde la casa de Joeri!


Saludos!!


Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario