viernes, 26 de agosto de 2011

Los autos frenan!!

Quisiera poder expresar esto de otra manera, pero no se me ocurre. La realidad es sencilla. Me enamoré de Köln. Es increíble. Si leen el otro post donde criticaba a Roma, Köln es lo opuesto… Una ciudad de 1 millón de habitantes, considerablemente pequeña, que tiene absolutamente todo. Y todo es genial, no perfecto, pero genial. Y es cosmopolita también, pero cosmopolita de la buena Europa, no como en Roma que está todo el mundo de toda nacionalidad que no habla ni una goma de Italiano y no les interesa…. Puesto de esa manera, este comentario suena un poquito naz



EH, disculpen, vino un policía a recordarme que no puedo usar esa palabra acá… (de hecho es como que lo aceptan, lo entienden y siguen con su vida, no tienen mucho trauma al respecto)


Mi llegada fue más que problemática… me perdí de una manera TERRIBLE al llegar, no me anda ninguno de los 2 teléfonos (Personal no me da servicio en Europa, será que tengo roaming desactivado? Nota mental: Avisarle a mis viejos o a mi hermana para que lo activen) y el otro parece no tener la banda europea, o algo así, porque le compré un chip y ni pelota le da… Para colmo de males, casi ningún lugar te da wifi gratis acá y el Kindle (que te da 3g en todo el mundo) tiene una regulación por el cual en Alemania NO funciona… Duro.


Como decía, me perdí violentamente (La ciudad es medio onda Parque Chas, con calles en círculos concéntricos o anillos), y aparentemente en ese momento me transformé en la lástima en persona… porque se acercó de la nada una chica, me dice "te puedo ayudar?" y le digo "si, mira, me perdí"… ya que alguien se avive de que estás perdido y te venga a ayudar de motus propio es bastante sorprendente (es lindo ser hombre en Köln, además de por la obvia belleza de las germanas, NUNCA tenés que detenerte a preguntar direcciones, la gente parece darse cuenta sin que muevas un dedo! :P), sino que esta muchacha me dice "ok, mira es un poco lejos donde vas vos, te tenés que tomar el subte, son 3 estaciones, mira, te llevo, dale?". Y me llevó. O sea, entiendan esto, una persona que estaba haciendo su vida y que estaba yendo hacia A decide ir hasta B con un tipo que estaba 100% perdido en la ciudad, lo deja en su destino y como si nada se va caminando por donde vino. Justito como en Argentina, claro…


La otra cosa que me mató es que vos llegas a una esquina y LOS AUTOS FRENAN, pero, o sea, no es que frenan como quien ve un semáforo en rojo y va bajando la velocidad de a poquito, el auto viene fuerte, pone, te ve en la vereda, ni siquiera cruzando, y clava los frenos ahí para que pases, con cara de acá no pasó absolutamente nada… qué onda? La primera vez me dio gracia, la 3era te da cosa, me dan ganas de decir "no, no, pasa vos, que venías re apurado, no te quiero demorar!" y de hecho instintivamente pasaba corriendo la calle por esa misma razón. Es increíble, las pequeñas cosas… El tren/subte tiene un contador de minutos de cuanto falta para el próximo y (aunque todos me dijeron que no es así el 100% de las veces, llega JUSTO a tiempo siempre, es sorprendente…


Es para enamorarse la ciudad, la catedral (Dom) es GIGANTE, la Kölnmesse (Piensen en un centro de exposiciones onda "La Rural") es GIGANTE, casi te diría que tienen complejo de inferioridad y están compensando por algo estos muchachos…. está lleno de vida y es SUPER silencioso, muchísimo verde, río y absolutamente todo lo que necesitás.


Llegué y me encontré con Saskia, de quien me cuesta hablar porque no hay palabras para demostrar el infinito agradecimiento que tengo por bancarme en Köln, posta Sas, te zarpas, sos lo más, te lo digo con todo el corazón! Fuimos a visitar algunos lugares de la ciudad, y después fuimos a ver a mi host, le dijimos que yo pasaba por la casa de Sas a buscar las cosas y venía…. y en el medio se largó a llover increiblemente… y me perdiiii y llegué a CUALQUIER HORA. Me atendieron igual, divinos todos, super geniales, muy divertido todo!


Ah, y fui a Gamescom, muy nerd todo… pero divertido, igual estuve un ratito nomás, mañana con Sas vamos con todo!


Bueno, pinta dormir, estoy muerto de sueño.


Mañana sigue Köln, la ciudad alemana buena onda!


Tschüs!


Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario